Marzo 24, 2014, Caracas
Venezuela, el primer país de Suramérica en proclamar su independencia, el primer país en abolir de forma definitiva la pena de muerte para todos los delitos, el país que tiene las mayores reservas probadas de petróleo a nivel mundial, la novena en gas natural, la decimosexta en oro, posee el conjunto de áreas protegidas más extenso de América Latina. Venezuela, un país con una geografía variada por sus playas, sus sabanas, sus selvas, sus desiertos, sus montañas -incluyendo la cadena de montañas más grande del mundo, la cordillera de Los Andes- sus tepúes y sus cascadas -incluyendo la más grande del mundo, el Salto Ángel-.
Venezuela, cuya bandera representa por el amarillo su riqueza, por el azul el mar Caribe y por el rojo la sangre derramada en las luchas independentistas, hoy sigue derramando sangre en sus calles. En el 2013 se calculan mas de 25.000 homicidios y en los últimos 15 años más de 200.000 caídos y víctimas de la violencia criminal del país. Venezuela, el país cuya capital, Caracas, figura como segunda ciudad mas peligrosa del mundo.
Sumamos a estas cifras un 56,2% de inflación acumulada en el 2013 lo cual lleva como consecuencia al país a ser el primero en tener la peor inflación en el mundo. Venezuela es el país más corrupto de Latinoamérica, y el país con el precio de combustible más barato, pagando $0,02 por litro.
Sin embargo, en el 2007 Venezuela figuró en el Guinness World Records como el país con la población mas alegre del mundo, es por esa misma razón que los venezolanos hoy protestan por un futuro mejor. Hoy, todas esas razones nos impiden vivir en paz en un país en el que la felicidad y el bienestar de las personas podría sobrar. Hoy pedimos paz, pedimos libertad de expresión, pedimos un parado al gobierno que ha llevado al país a una escasez, una pobreza y una inseguridad terrible.
Hoy 24 de Marzo, se suman 34 caídos desde el comienzo de las protestas en el país.
Venezuela, o te luchamos o te perdemos.